MAMPARAS DE BAÑO CORREDERAS
La principal ventaja de las mamparas de baño correderas es el cierre completo del espacio de la ducha. Las hojas ocupan poco espacio. Son los modelos más comercializados. Las hojas de las mamparas de baño “corren” longitudinalmente entre un rail superior y otro inferior.
Existen 2 clases, con perfilería y sin perfilería (de diseño). Los modelos de diseño prescinden del carril inferior, lo que facilita la limpieza de la mampara.
Modelos: Vetro, Steel, Tress, Aktiva, Ecodux, Cristaldux
Las mamparas de baño plegables están indicadas principalmente para platos pequeños o espacios reducidos.
Se componen de 2 hojas que se pliegan como un libro permitiendo un paso suficiente en duchas pequeñas.
Modelos: Plegalux, Newglass, Arcoiris Plus.
Las hojas de las mamparas de baño abatibles se abren y cierran al igual que una puerta de paso. La ausencia de raíles favorece la limpieza. Por el contrario la apertura de las hojas hacia el exterior precisa de un espacio suficiente.
En algunos modelos, existe la posibilidad de “partir” las hojas por la mitad, de forma que favorece el aseo de personas dependientes o de niños. Queda cerrada la parte inferior de la hoja y abierta la superior. De esta forma el cuidador queda resguardado del agua, a la vez que tiene acceso al interior para el aseo de la persona dependiente.
Modelos: Arcoiris, Bestglass, Newglass, kolor.
MAMPARAS DE BAÑO FIJAS
Las mamparas de baño fijas están compuestas por una o varias hojas fijas. Estos modelos son una solución elegante y simple que ocupa poco espacio.
No cierran todo el espacio de ducha. Su principal ventaja es la práctica ausencia de perfilería, el diseño y la facilidad de limpieza.
Modelos: Alhambra, Belux.
Comentarios desactivados